Electricidad
Disponemos de una gran experiencia en el campo de las instalaciones eléctricas de baja tensión, tanto a nivel doméstico como industrial.
Dentro de este sector ofrecemos un servicio integral y garantizado de las siguientes instalaciones, según el reglamento:

instalaciones eléctricas de baja tensión
Instalamos, mantenemos y reparamos las instalaciones eléctricas de baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico de BT, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.
cuadros eléctricos
Diseñamos, montamos e instalamos desde un pequeño cuadro eléctrico doméstico hasta un complejo cuadro con Relés, Contactors, …


Iluminación LED
En septiembre de 2013, la bombilla incandescente se dejó de fabricar y nos dijo adiós en una apuesta clara por la iluminación LED. Hoy en día ninguna tecnología supera el LED en su campo. Su coste de fabricación es ya razonable y es fácil de integrar en cualquier tipo de ambiente sin perder confort visual.
Todo son ventajas.
Mayor Eficacia Energética: con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad
Mayor Vida Útil: la vida media de una luz LED se sitúa aproximadamente alrededor de las 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla convencional o las 8.000 horas de un tubo fluorescente.
Más Ecológicas: la bombilla normal contiene tungsteno y el fluorescente mercurio y productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea de substancias contaminantes.
No son Fuente de Calor: a diferencia de las bombillas tradicionales no desprenden calor, lo cual evita el derroche de energía. El LED no calienta la superficie que ilumina al contrario de la bombilla convencional o del tubo fluorescente, que solo un 10% de cada watt sirve para iluminar, mientras que el resto es calor.
Bajo Mantenimiento: la larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente que en ocasiones resulta, además, muy costoso, por ejemplo, el cambio de iluminación en una nave industrial suele necesitar del uso de grúas elevadoras.
equipos de compensación de energía reactiva
La Reactiva (Q) (kVArh) es la energía necesaria para crear y mantener los campos magnéticos necesarios para el funcionamiento de diferentes aparatos eléctricos como los motores, los transformadores o las luces de descarga. A diferencia de la Energía Activa (P) (kWh), no se transforma en trabajo, pero sí que se disipa en forma de calor.
Las Baterías de Condensadores son equipos que permiten reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red. Además, facilitan las estabilización y calidad del suministro eléctrico, optimizando el dimensionamiento, capacidad y el rendimiento de la instalación eléctrica.
Por tanto, las Baterías de Condensadores compensan la energía reactiva que la su instalación necesita, de manera que no se consume de la red eléctrica, y por tanto no penaliza de la factura de electricidad y mejora su eficiencia energética.
Resumiendo:
«Después de compensar la energía reactiva, se reducirá o eliminará la penalización por consumo de energía, con el consiguiente ahorro en la factura de electricidad.»
